martes, 6 de febrero de 2024

Su Iglesia


Presumen los segovianos de que su Acueducto sigue en pie a pesar de no tener argamasa entre las piedras.
Observar cómo tampoco la tiene la gran torre de la Iglesia de Quintanaloranco.


La Iglesia se alza sobre un altozano, realzando así sus más que respetables dimensiones.

Ábside de la Iglesia con precioso retablo

Nave central, cúpula y alta mayor.

Cúpula: la llamábamos media naranja
y la subíamos por arriba echando una carrerilla.

Bóveda central y sus adornos


Bóveda sobre altar mayor, con sus adornos geométricos.

Bóveda sobre brazo derecho de la Iglesia

Cuadro de la Virgen de Guadalupe donado, junto con
 varios candelabros de plata y una virgen de marfil (hoy
en Museo Diocesano), por el secretario del Virrey de Méjico,
D. Pedro García Maté, natural de Quintanalaronco en 1681.

En la bóveda del coro, al lado del luneto de la ventana derecha,
hay un gran boquete por el que puede venir la ruina de la Iglesia.

4 comentarios:

  1. Bonitas fotos. La mayoría de ellas también las he hecho yo en mis visitas veraniegas.
    Está el pueblo precioso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje sobre la iglesia de Quintanaloranco. Me encanta la torre, muy original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En esta iglesia yo fui bautizada ,que recuerdos mas bonitos de mi infancia ,cuando iva a pasar unos dias y ver a mis abuelos y familia ,para mi el pueblo mas bonito .

    ResponderEliminar
  4. Maria Eloisa Casillas Ruiz27 de mayo de 2023, 23:15

    Que bonita es la iglesia de mi pueplo ,yo fui bautizada en ella .Que recuerdos me trae de cuando iva a pasar unos dias y estaba con mis abuelos y familia .Gracias por las fotos

    ResponderEliminar